Skip to content

Cursos de Verano del Burgo de Osma 2016

mayo 13, 2016

El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido hoy la presentación del XXIX Curso Universitario de Verano de Santa Catalina que este año contará con la participación de 15 universidades de las cuales 7 son extranjeras. Al acto han acudido el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey; el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso; el concejal de cultura de El Burgo, Elías Alonso; el director de los cursos, Carmelo Gómez; y el director del curso ‘Nutrición de precisión en el siglo XXI’, Juan Manuel Ruiz Liso.

Cursos-de-verano-en-Burgo-de-Osma-2016

Luis Rey ha querido poner en valor estos cursos “que son ya un clásico en los veranos de la provincia de Soria” y ha confiado en que puedan continuar “muchos años más”. El presidente ha manifestado el apoyo de la Diputación a esta actividad cultural “más en un año en el que el programa incluye cursos sobre Cervantes, Tirso de Molina, un debate que se antoja apasionante sobre la religión y la violencia, y un apartado sobre nutrición con grandes expertos en la materia”. “Además de traer cultura a la provincia a través de estos cursos que organiza el Ayuntamiento de El Burgo, su realización no deja de ser un referente y un atractivo turístico para la provincia”, ha señalado. La colaboración de la Diputación Provincial se ampliará este año a la realización de varios talleres en los Museos de Morón de Almazán y Cuevas de Soria para los participantes de los cursos así como un concierto que tendrá lugar el 11 de agosto dentro de las ‘Noches de Santa Catalina’.

Cursos-de-verano-Burgo-de-Osma-2016

El alcalde de El Burgo de Osma ha recordado que este año se cumplen 29 años de los cursos, “una cifra importante que revela el asentamiento de la actividad” y ha querido agradecer la colaboración de la Diputación, de las universidades participantes, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y de la Fundación Científica de Caja Rural. “Los cursos de verano de Santa Catalina son un referente en el periplo cultural y educativo de la provincia de Soria. Un referente de éxito”, ha señalado Jesús Alonso que ha asegurado que “quien invite a cualquier alumno a participar en los cursos va a hacer una invitación segura porque va a poder disfrutar de unos cursos de calidad en un marco como nuestra provincia de Soria que merece la pena conocer y visitar, no sólo en los días de julio y agosto cuando se organiza el curso, sino durante todo el año”.

El director de los cursos de verano, Carmelo Gómez, ha destacado la internacionalización que tendrá la actividad este año con la participación de 7 universidades extranjeras y ha explicado que habrá cuatro cursos y un congreso internacional. “Junto con los cursos académicos se desarrollarán una serie de actividades complementarias culturales como una exposición dedicada a su fundador, Pablo Redondo Lagüera, que falleció el año pasado y que fue director de los cursos durante 25 años; la presentación del libro ‘Con los Borbones, jamás: Biografía de Manuel Ruiz Zorrilla’, o las ‘Noches de Santa Catalina’ para tratarán de acercar los cursos a toda la población”.

Descargable en pdf: Programa 2016 Cursos de Verano Burgo de Osma

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: