Skip to content

El Mirador de Uxama, nueva punto fotográfico en Burgo de Osma-Ciudad de Osma

octubre 8, 2015

En esta semana ha tenido lugar la apertura al público del mirador de Úxama, situado en el conocido como Alto de las Minas. El mirador está adecuado en el lado derecho de la travesía de la nacional 122, en el punto kilométrico 216, entrando a la localidad desde dirección Valladolid, nada más pasar el acceso que conduce al yacimiento arqueológico de Úxama.

Mirador-de-Uxama

En la apertura de este nuevo atractivo turístico de El Burgo de Osma ha estado presente varios ediles. El alcalde ha manifestado que este mirador permite disfrutar de una vista muy significativa de Osma y El Burgo y de su entorno, siguiendo el recorrido histórico que dio origen a los actuales emplazamientos urbanos, desde la antigua Úxama, lugar en el que está enclavado el mirador.

Mirador-nuevo-en-Osma

Además de algunos restos del yacimiento prehistórico, celtíbero y romano, desde este nuevo mirador se puede disfrutar de vistas del caserío oxomense y burgense, dominado por la torre de la Catedral como referencia del perfil urbano. El coste de la obra, realizada conforme al proyecto del arquitecto Eduardo Castillo, ha sido de 21.560 euros.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: