Skip to content

La torre de la catedral del Burgo, accesible para Semana Santa

enero 24, 2015

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha conocido in-situ esta semana las obras de adecuación y acceso que permitan la visita turística a la Torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma a partir de Semana Santa y que han finalizado recientemente. En la visita ha estado acompañado por el vicario de Patrimonio, Juan Carlos Atienza.
Campanas-del-Burgo-de-Osma

Con una inversión de algo más de 100.000 euros (de los cuales la Institución provincial ha aportado 71.100 euros), se facilita el acceso a minusválidos a través de una entrada acondiconada a la catedral y se proporcionarán nuevo espacios museográficos para la divulgación del patrimonio cultural y religioso; así como se potencia la oferta turística de la provincia de Soria, mejorando las instalaciones del edificio destinadas a los visitantes.

El objetivo que pretenden las dos Instituciones con esta actuación es potenciar el acercamiento de los visitantes, turistas y escolares al patrimonio cultural soriano en uno de los monumentos más importantes del patrimonio provincial como es la Catedral de El Burgo de Osma. Entre ellos, el acceso a la Torre de la catedral donde también se ha intervenido de cara a realizar visitas guiadas y programadas para acceder hasta la parte más alta a partir de Semana Santa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: