Skip to content

Burgo de Osma, belleza sin par despidiendo agosto

agosto 31, 2013

Agosto de 2013 ha concluido, pero el verdor se mantiene en la villa episcopal y Osma.

Murallas-y-catedral-del-Burgo-de-Osma,-finales-de-agosto-2013

Murallas y torre de la catedral del Burgo de Osma

Paseo siguiendo el cauce del río Ucero. Al suroeste se alza sobre el roquedo el castillo de Osma.

Castillo-de-Osma-finales-de-agosto-2013

Y al sur sigue en pie la Cruz del Siglo sobre el Cerro de las Magdalenas, cual talismán protector.

Burgo-de-Osma,-Cruz-del-Siglo,-cumbre

Desando unos pasos y  mis ojos se solazan contemplando el puente de madera sobre el río Ucero, con sus aires orientales en mi imaginación.

Parque-del-Burgo-puentecillo-de-madera

Camino sobre él y a mitad de esta pasarela-puente veo, entre chopos, la torre barroca de la catedral.

torre-catedral-Burgo-de-Osma-entre-chopos

Torre de la catedral del Burgo de Osma

Esta pasarela-puente del Ucero es alomada y nos adentra, bajo sauces,  en el Parque Público del Carmen.

Parque-del-Burgo-30-agosto-2013--paseante

A la izquierda contemplo a jóvenes disfrutando del lugar sentados en las mesas, bajo los sauces llorones.

Parque-del-Burgo-30-agosto-2013-sauces

Jovenes-en-Parque-del-Burgo-de-Osma

Un camino se inicia, al otro lado, hacia la muralla y la puerta de San Miguel, flanqueado por plataneros.

Parque-del-Burgo-30-agosto-2013-b

Es momento ahora de hacer un pequeño alto en el camino, sentarme en un banco y respirar al unísono con el viento que acuna las ramas…  Y mientras lo hago doy gracias a la Divinidad por permitirme poder gozar de esta belleza natural y estética que es El Burgo de Osma y Osma cada semana… “¿Para qué quiero yo la gran ciudad?”, le digo al viento que me acaricia. “Aquí estas cerca del Paraíso”, me responde una voz desde mi corazón…

Parque-del-Burgo-30-agosto-2013-a

2 comentarios leave one →
  1. septiembre 20, 2013 2:02 pm

    Felicitaciones por el blog, está muy bien.
    Los chicos del banco éramos nosotros, me ha hecho gracia verlo.
    Un saludo

  2. septiembre 27, 2013 9:43 pm

    He leido Burgo de Osma, belleza sin par despidiendo agosto | Burgo de Osma y entorno con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es muy bueno.

Responder

