Skip to content

Premio medioambiental para El Burgo de Osma

junio 11, 2013

El alcalde del Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha recibido esta mañana el premio Bandera Verde municipio responsable en un acto desarrollado en la sede del Ministerio de Sanidad, presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha sido de nuevo galardonado con el premio otorgado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería; gestión del agua; y educación ambiental y participación ciudadana, todas a las que se ha presentado.

Bandera-Verde-para-El-Burgo-de-Osma

En esta ocasión fueron 67 municipios de toda España los galardonados, si bien el de El Burgo de Osma está en el grupo selecto de 36 poblaciones reconocidas en tres o más modalidades y es el que mayor superficie de zonas verdes de gestión municipal tiene por habitante, pues si la media es de 25 metros cuadrados por habitante, la villa burgense posee más de 50 metros cuadrados de zona verde por habitante. El alcalde, Antonio Pardo, quiso reconocer la labor de los servicios municipales dedicados a la gestión y cuidado ambiental y la concienciación y colaboración ciudadana como base para alcanzar tan prestigioso premio. El Burgo de Osma es uno de los seis municipios de Castilla y León galardonados y el único de la provincia de Soria.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ya había obtenido este galardón en 2008 en las dos modalidades a la que optaba (de residuos, limpieza y jardinería y de educación ambiental y participación ciudadana) y en 2010, en las mismas tres en las que ha sido distinguido en esta anualidad. Este galardón se concede cada dos años.

parque-del-Burgo-de-Osma-con-muralla-y-catedral-al-fondo

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: