Skip to content

Y en El Burgo de Osma, Ruta del Destierro en el Camino del Cid

diciembre 28, 2012

El Consorcio Camino del Cid ha publicado la Topoguía de la Ruta del Destierro 2012 que transcurre por tierras de Osma y El Burgo de Osma, siendo un enclave importante el del paraje de La Güera cabe el río Ucero. Transcribimos, a continuación, el texto de esta Topoguía correspondiente a El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

Camino-del-Cid--Burgo-de-Osma-mapa-La-Guera-rio-Ucero

Alcubilla del Marqués  (46 hab.) – El Burgo de Osma

Salimos [de la cididana Alcubilla del Marqués]por la calle la Poza que continua por un camino de tierra en dirección Sur. Llegamos a un cruce donde nos desviaremos a mano izquierda continuando entre extensos campos de cereal, retomando el GR-14. El camino termina en una carretera (km 14,6) que tomaremos a mano derecha para llegar a la carretera de El Burgo a La Rasa (km 14,8). Continuamos por ella hasta un puente sobre el río Ucero (km 15,2) a mano derecha (carretera de Gormaz). Desde allí, a la izquierda del puente, parte un paseo peatonal por la orilla del río. El paseo llega hasta las  proximidades de Osma que podemos visitar por una pasarela que cruza el río (km 16,5). Para llegar a la población contigua de El Burgo de Osma, continuaremos por el paseo del río Ucero que en breve alcanza el caserío (km 17).Tramo senderista de la Ruta del Destierro del Camino del Cid por Osma y El Burgo de Osma

Tramo senderista de la Ruta del Destierro del Camino del Cid por Osma y El Burgo de Osma

El Burgo de Osma – Ciudad de Osma (3.715 hab.)

Partimos de la Plaza de la Catedral por la calle Palafox para llegar de nuevo al paseo peatonal junto el río. Regresamos hasta el puente de la carretera a Gormaz (km 2,5), que cruzaremos y giramos a la izquierda. Continuamos por la carretera hacia La Rasa para desviarnos a mano izquierda por el desvío del polígono industrial de La Güera (km 3,3). Atravesamos el polígono por la calle principal continuando por un camino de buen firme que dejaremos más adelante en un desvío a la izquierda (km 6).

El camino arenoso cruza las antiguas vías y gira a la derecha (km 7,7), para luego hacer un giro brusco a la izquierda (km 8,6) y continuar por la carretera hasta el puente sobre el río Duero. Pasado éste (km 11,5), nos desviamos por una pequeña carretera a mano izquierda que nos conduce a Navapalos.

Camino del Cid Burgo de Osma Gormaz topofrafia

Del Burgo de Osma a Gormaz en la ruta senderista del Destierro (Camino del Cid)

Mapa cidiano en La Güera

Mapa cidiano en La Güera

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: