Skip to content

De Caracena a Valderromán habrá camino de zahorra

agosto 30, 2012

La Comisión Terrritorial de Patrimonio de Soria  ha autorizado la intervención en el camino de Caracena a Valderromán, promovida por la empresa de transformación agraria Tragsa. El camino del proyecto presentado discurre por el entorno de protección del Conjunto Histórico de Caracena (declarado Bien de Interés Cultural en 2009), ajustándose más o menos al ya existente, reformando el trazado ajustando curvas y colocando algún puente sobre el arroyo. El acabado del camino será con zahorra.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos precisará de un control arqueológico de los mismos para evaluar la presencia de restos bajo cota cero. A tal fin, la Comisión ha establecido como prescripción que el permiso necesario para realizar dicha intervención arqueológica será otorgado previa solicitud del técnico contratado al efecto, que presentará el oportuno proyecto con antelación suficiente.

Es una pena que hace ya bastantes años la oposición de algunas asociaciones socioculturales y algunas personas impidieran la construcción de una carretera provincial entre ambas localidades que permitiría ir por Caracena hasta Tiermes pasando por las dos localidades que van a enlazarse ahora con zahorra…

Nota:

Sobre Caracena, véase nuestro artículo Caracena, Conjunto Histórico-Artístico

En Valderromán hay unas enormes encinas, quizás las más viejas de la provincia de Soria, de varios siglos de edad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: