Skip to content

Hora de España y Antonio Machado, exposición burgense

julio 22, 2012

 El presidente de la Diputación provincial de Soria y alcalde del Burgo de Osma, Antonio Pardo Capilla ha inaugurado este fin de smeana junto con el director general del Instituto Castellano y Leonés la exposición “Hora de España y Antonio Machado”.

Esta muestra se expone en el Centro Cultural San Agustín, la exposición explica la historia de esta revista surgida en la Guerra Civil y vinculada a la intelectualidad republicana.

Esta exposición permanecerá abierta al público en esta instalación hasta el domingo, 2 de septiembre. El público tiene la oportunidad de conocer el homenaje a una revista que se convirtió en referente para la intelectualidad republicana de la época pese a su breve existencia.

El intelectual sevillano Antonio Machado fue uno de sus principales promotores. De hecho, cada una de las entregas de esta publicación estaba encabezada por un artículo suyo. La revista nació en enero de 1937 en Valencia y la redacción se trasladó en 1938 a Barcelona, ciudad donde desapareció definitivamente en noviembre de ese año.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: