Skip to content

Se va a restaurar y consolidar la torre de la catedral del Burgo de Osma

octubre 25, 2011

 El Boletín Oficial del Estado de hoy martes publica la licitación por parte del Gobierno de España de las obras de restauración y consolidación de la Iglesia Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma. El presupuesto base de licitación es de 477.428 euros. Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 24 de noviembre. El Ministerio de Cultura ya ha solicitado al ayuntamiento burgense la pertinente licencia de obra para realizar la restauración y consolidación estructural de la torre de esta catedral. El Gobierno de España ya intervino en este monumento en 2009 y 2010.


El Ministerio, a través del Instituto del Patrimonio Cultural Español, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, restaurará ahora la parte alta de la torre para evitar desprendimientos de piedras. También actuará en la linterna y en las cornisas. Igualmente se rehabilitarán los pináculos y paramentos verticales y la estructura de los forjados interiores.

En el pliego de condiciones figura también la actuación en toda la instalación eléctrica y la puesta en funcionamiento de un pararrayos así como en algunas campanas y en la carpintería de la torre. También se prevé actuar contra el efecto nocivo de las palomas. El proyecto sobre el que se basa esta actuación, también redactado por el Ministerio de Cultura, ha costado 50.000 euros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: