Skip to content

Semana Santa del Burgo de Osma 2011-Programa

abril 16, 2011

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

16 DE ABRIL: Sábado de Pasión .- 21:00. Pregón de Semana Santa en la Catedral a cargo de Jesús Florencio Hernández Peña, vicario de pastoral de la diócesis de Osma. A continuación, concierto de Semana Santa, por la Coral Federico Olmeda.

17 DE ABRIL: Domingo de Ramos.- 12:30. Bendición de las palmas en la iglesia de San Antón y procesión de Ramos con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Catedral, donde tendrá lugar la Misa.

18 DE ABRIL: Lunes Santo.- 21:00. Procesión de la Piedad. Partirá del Convento de las Madres Carmelitas y se reunirá con la de la Residencia San José, recorrerá las calles Acosta, Mayor, Plaza de la Catedral y Plaza de San Pedro de Osma hasta la Catedral.

19 DE ABRIL: Martes Santo.- 21:00. Vía Crucis Penitencial que, partiendo del Seminario con los pasos del Ecce Homo, Jesús Crucificado y la Soledad, recorrerá las calles de Rodrigo Yusto, Marqués del Vadillo, Universidad, Mayor, Plaza de la Catedral y Plaza de San Pedro de Osma hasta la Catedral.

20 DE ABRIL: Miércoles Santo.- 12:00. Misa Crismal en la Catedral presidida por el obispo Gerardo Melgar Viciosa. 21:00. Procesión del Perdón. De la iglesia de Santa Cristina saldrán los pasos del Beso de Judas, Flagelación del Señor y Cristo de la Luz. Asimismo, de la Residencia Santa Cristina saldrá el paso de la Coronación de Espinas, cruzando las calles de La Serna a la carretera de La Rasa hasta el puente de la Catedral, donde se unirá con la anterior. Además, en el Carmen se les unirán los pasos de Jesús de Medinaceli y la Caída de Jesús. La procesión terminará en la Catedral.

21 DE ABRIL: Jueves Santo.- 10:00. Oficio de Laudes en la S.I. Catedral. 18:00. Solemne celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor (Missa in Coena Domini). En ella tendrá lugar el rito del lavatorio de los pies. 20:30. Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Amigos del Burgo en el Salón de Actos del Centro Cultural San Agustín.  22:30. Procesión del Silencio que, partiendo de la iglesia de San Antón con los pasos de la Cena del Señor y la Oración del Huerto, recorrerá las calles de Marqués del Vadillo, Mayor, Plaza de la Catedral y Plaza de San Pedro hasta la Catedral, donde tendrá lugar la Hora Santa.

22 DE ABRIL: Viernes Santo.- 11:00. Oficio de Laudes en la S.I. Catedral. 11:30. Vía crucis en la Catedral. 17:30. Celebración litúrgica de la pasión y muerte de Jesús.   21:00. Procesión del Santo Entierro de Cristo. Saldrá de la Catedral y recorrerá la Plaza de San Pedro, de la Catedral, calle del Seminario, Rodrigo Yusto, Marqués del Vadillo, Universidad, Mayor y Plaza de la Catedral donde se cantará la Salve Popular. Los pasos seguirán el siguiente orden: Soldados romanos, cornetas y tambores, cruz procesional, estandarte de la Cofradía, encapuchados de la Cofradía, niños hebreos, Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena, Oración en el Huerto, Beso de Judas, Flagelación del Señor, Jesús atado a la columna, Coronación de Espinas, Ecce-Homo, Jesús de Medinaceli, Jesús con la cruz a cuestas, nazarenos con la Cruz, Caída de Jesús, La Verónica, La Crucifixión, Cristo de la Luz, Virgen Dolorosa, Descendimiento de Cristo, La Piedad, encapuchados de la Cofradía, Santo Sepulcro, Virgen de la Soledad y Banda de Música.

23 DE ABRIL: Sábado Santo.-  9:30. Oficio de lecturas y laudes en la S.I. Catedral.- 21:00. Procesión de la Soledad partiendo de la Catedral y con los pasos de la Cruz desnuda y la Soledad recorrerá el Paseo de las Murallas, la calle del Cubo y la Plaza de Santo Domingo para concluir en la iglesia de San Antón.- 23:00. Solemne Vigilia Pascual en la Catedral.

24 DE ABRIL: Domingo de Pascua.- 12:30. Procesión del encuentro. De la Catedral saldrá el paso de Cristo Resucitado, de la iglesia de San Antón la Virgen de la Alegría. Se encontrarán en la Plaza Mayor donde se le retirará el manto de luto a la Virgen para colocarla el manto blanco. La procesión terminará en la Catedral donde tendrá lugar la solemne Misa de Pascua.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: